15/07/2023
Principalmente en Twitter, se volvió viral un video que mostraba a una pareja de encapuchados arrojando cócteles molotov a la casa de una adolescente que adoptó un gatito, no para cuidarlo, como mencionó en la publicación, sino para torturarlo y matarlo.
Los hechos se registraron la mañana del 14 de julio en la casa de una joven acusada de crueldad hacia los animales, la cual está ubicada en la colonia Jesús Terán, al sureste de la capital Aguascalientes. Ante los hechos, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, quienes, tras su actuación, informaron que había personas en el interior; afortunadamente no hubo heridos.
Organizaciones locales e incluso internacionales, entre ellas Ángeles con Patitas Aguascalientes, manifestaron su oposición al acto de crueldad hacia los animales y presentaron una denuncia ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROESPA) del Estado por el maltrato a menores contra el michi.
Y así es, una joven de 15 años compartió fotos de cómo torturaba a un gatito; En ellas se puede ver el agujero que le hizo en el estómago, cómo le sacó los órganos y hasta le arrancó la piel, y todo esto porque estaba caliente, pues en el post ya borrado estaba escrito:
"Tenía calor, así que lo ayudé un poco". Ella dijo que esta no era la primera vez que abusaba de los animales, ya que supuestamente le quitó la vida a un pato junto con otros adolescentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.